lunes, 20 de enero de 2020

Decima capacitación en danza Folclórica Llanera

Convocatoria 
Capacitación en Danza Folclórica Llanera



El Folclor llanero extiende sus dominios desde Villavicencio a Vichada, de San Martín a Casanare, del Arauca colombiano al Apure venezolano y el joropo es un baile autóctono y propio para la recreación del pueblo llanero. Con él celebran sus fiestas familiares, religiosas, festejos callejeros, como también las parrandas que se realizan en los hatos de la llanura colombo- venezolana. El Joropo representa al hombre llanero altivo, valiente que ejerce su fuerza sobre la mujer en cada uno de los zapateos al son del arpa el cuatro y las maracas. 

Es importante para nosotros el rescate y fomento de nuestro folclor llanero y cada día abrimos los espacios para que niños, jóvenes y adultos participen de estas capacitaciones teórico practicas que llevan a una experiencia vivencial a cada uno de los participantes. A través de la FUNDACIÓN CULTURAL SABANA y en alianza con el MINISTERIO DE CULTURA  abrimos convocatoria para la capacitación y formación en danza folclórica llanera que se llevara a cabo el 14 de Febrero del 2020 en Yopal (La Capital Mundial del Llanero) Casanare.

Los invitamos a un encuentro para conocer la historia y tradición de un pueblo con una historia única y maravillosa, a demás de vivir de manera presencial uno de los bailes más bellos de nuestro territorio; el joropo.  

Lugar de la Capacitación: Centro Cultural Sabana.
Dirección: Carrera 14 con calle 32 Esquina.
Hora: 5:00 pm